Fotografiando Abejarucos

El Abejaruco europeo (merops apiaster), es una especie que nos visita en el mes de abril y que con los primeros retoños primaverales, regresan a la península después de pasar el invierno en sus cuarteles africanos.

8a212-dsc_8405-2

Es entonces cuando nuestros campos se llenan con el color de sus vuelos y el sonido de sus cantos y cuando nosotros, los aficionados a la fotografía de naturaleza, podemos disfrutar plenamente de su belleza, e intentar fotografiar cada color de su plumaje, cada luz, cada brillo y cada movimiento.

4862d-dsc_8468

 

Este año por fin ha sido la primera vez que me atrevía enserio con esta especie, ya que en otras ocasiones he fotografiado encuentros esporádicos en alambradas y alguna que otra foto lejana. Gracias a un compañero amante de las aves y fantástico fotógrafo (Gracias Dan Blaj!!!), me indicó la ubicación de una colonia de abejarucos en época de cría.

ce7f6-dsc_6790

En un principio el terreno no era el que me hubiera gustado ya que en una primera vista los posaderos que ellos usaban principalmente eran árboles altos y muy vestidos de hojas dificultando la fotografía, ,….salvo unos arbolitos muy jóvenes y muy leñosos,… esos, esos serían mi objetivo.

Con bastante frecuencia se posaban en las ramitas esperadas, cada uno con su alimento en pico, para desde este posadero lanzarse a la boca del nido excavado en el talud y alimentar a sus polluelos. Muchos abejarucos, mostraban cautela a la hora de enfilar el vuelo al nido, pero también daban la sensación de orgullo y altanería al mostrar su presa en el pico ante otros ejemplares que compartían posadero.

bb0cf-dsc_8490-4

 

Me hubiera gustado tener una luz ambiental distinta, quizás un cielo más azul y por pedir algo más,…. la existencia de vegetación más primaveral que dieran fondos más coloridos y  mejores composiciones, pero fue una tarde fantástica.

d01e9-dsc_8546

 Quedé ampliamente satisfecho por la estupenda tarde y agradecido con mi compañero, y de hecho pasé el resto de días de la semana esperando a la próxima oportunidad para volver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s